miércoles, 25 de marzo de 2009

el duende


Es un singular espanto que camina con los pies volteados emitiendo un chillido aterrador. Se dedica a fastidiar las familias de los campesinos hasta que los desespera y los hace emigrar hacia las ciudades.
La mayoría de veces se dedican a cambiar las cosas de su lugar o esconderlas. El duende habita en cuevas ubicadas en barrancos, en donde acostumbra esconder a los niños para hacerles comer excremento de caballo o enloquecerlos.
Por las noches se dedica a tirar piedras a los techos de la casas, a perseguir a las muchachas en edad de tener novio, a hacerle trenzas a los caballo o a tocar guitarra. Precisamente una de las maneras de ahuyentarlo es colocándole una guitarra destemplada a media noche y así dejará en paz a la familia.
Dice la Leyenda que el duende es un ángel expulsado del cielo debido a su envidia hacia Dios, y fue condenado a vagar por los campos asustando a las personas. Cuentan que "a las jovencitas que tienen novio y cuando éste está de visita, las fastidian con órdenes o secretos malignos al oído, que el pobre joven se indigna y termina por no volver a ver a su adorada. Si no esta presente el muchacho o pretendiente, las perturban en la casa con órdenes y consejos, hasta que las enajenan para que no se verifique el matrimonio. Durante el sueño, estos espíritus les ocasionan pesadillas, las llaman a un lugar conocido, hasta que las tornan sonámbulas. Así han encontrado varias vagando lejos de su residencia, que van o vienen por determinado sitio, sin darse cuenta ellas de tal acto. Hasta que alguno de la familia o conocido la encuentra en estado de subconciencia."

27 comentarios:

  1. jajaja entonces yo conozco muchos duendes!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja entonces yo conozco muchos duendes!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajjaja gracias ami me sirvió para acer un video loquendo grasias , mi canal es de creepypastas y leyendas grasias

    ResponderEliminar
  4. Jajjaja gracias ami me sirvió para acer un video loquendo grasias , mi canal es de creepypastas y leyendas grasias

    ResponderEliminar
  5. Igual a los paramilitares y guerrilleros: auyentan a la gente del campo para que abandonen sus viviendas

    ResponderEliminar
  6. en mi familia un primo mio lo vio y a la mujer de de un primo se llevo en una ocasion

    ResponderEliminar